A pesar de la nueva regulación del patinete en diferentes ciudades de España, sigue siendo una de las mejores soluciones de movilidad urbana. Y aunque hay modelos más conocidos y vendidos, ni mucho menos hay un único patinete eléctrico que se pueda comprar en estos momentos. Hay otras muchas alternativas con una buena relación calidad – precio, y unas prestaciones interesantes para movernos por ciudad.
El mercado de patinetes eléctricos está cada vez más colmado de diferentes modelos y opciones. Pero la calidad de unos y otros no es la misma, y tampoco lo son sus prestaciones en cuanto a velocidad máxima y autonomía. Los que hemos seleccionado, indudablemente son algunos de los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar.
Al igual que en muchos tipos de productos, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado. Por lo que, aquí vamos a dejar la selección de los mejores patinetes eléctricos que puedes encontrar en Amazon y otras tiendas.
Tipos de patinetes
Al respecto, y antes de elegir con cuál te vas a quedar de todos ellos, bien vale la pena que sepas que no existe un solo tipo de patinete eléctrico, sino que podemos optar por diferentes consideraciones.
Ante esto, los hay diferentes modelos y marcas de patinetes eléctricos para satisfacer todos los gustos y al alcance de todos los presupuestos. Sin embargo, hay ciertas características que hacen que sean diferentes unos de otros. Son los siguientes:
- Monociclo. Se trata de un patín compuesto por una sola rueda con dos pedales para colocar los pies. Destacan por ser fáciles de utilizar y ofrecer una buena autonomía.
- Hoverboard. Un patinete con dos ruedas en el que los pies se sitúan en posición horizontal, uno al lado del otro. Es muy versátil gracias a su tamaño compacto y a su peso ligero.
- Monopatín eléctrico. Es el monopatín tradicional, compuesto por una tabla con cuatro ruedas propulsada por un motor eléctrico. Su uso requiere un poco más de práctica y pericia que otros modelos.
- Segway. Se caracteriza por contar con unas ruedas más grandes que el resto y un manillar, de manera que resulta más cómodo para recorrer largas distancias o moverse por terrenos más accidentados.
- Scooter eléctrico. Se compone de una tabla con dos ruedas, un manillar y un motor eléctrico, es fácil y cómodo de manejar, así como potente.
Xiaomi Electric Scooter 4 Go
Dentro del catálogo de Xiaomi, este es uno de los modelos más baratos y con un diseño más elegante, perfecto para desplazamientos cortos de hasta un máximo de 18 kilómetros. En este caso, este patinete eléctrico de la firma china te ofrece una potencia de 450 W, por lo que sube sin problemas cuestas con una inclinación máxima de 10 %.
Entre otras características de este modelo, destaca que se puede conectar de manera inteligente con tu smartphone y usar la app Xiaomi Home/Mi Home. Además, ofrece una velocidad máxima de 20 km/h y cuenta con un sistema de doble freno. En la delantera tiene un freno eléctrico y un freno de tambor en la trasera.
Tiene una pantalla multifunción en la que podrás revisar la velocidad, la batería que tiene y el estado del patinete. Y también cuenta con un pequeño de encendido y apagado integrado en el propio , además de que podrás ajustar los modos de conducción y activar las luces con solo pulsar un botón.
Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
Otra de las opciones dentro del catálogo de Xiaomi es el patinete Electric Scooter 4 Pro de segunda generación. En este caso, se trata de un modelo que ofrece una potencia máxima de 1.000 W y una potencia nominal de 400 W. Y con su batería de 10.000 mAh consigue que puedas recorrer hasta 60 kilómetros sin problemas a una máxima velocidad de 25 km/h. Además, el diseño se ha optimizado, es más ancho que antes.
Por otra parte, cuenta con el sistema avanzado de gestión de baterías con el que se supervisa de manera constante el estado de esta, especialmente para evitar sobrecargas, sobredescargas, sobrecalentamiento y corrientes elevadas. Y, como añadido, hay que tener en cuenta que viene con un doble freno para que los s tengan una doble protección.
Ten en cuenta que con la potencia que ofrece, puedes subir cuestas de hasta un 14 % de inclinación. Por lo que no está nada mal. Por otro lado, tiene 3 marchas ajustables para que puedas ir variando el modo de conducción: peatonal con 6 km/h, estándar de 15 jm/h y deportivo con 25 km/h. También cuenta con una pantalla integrada en la que podrás conocer la velocidad a la que vas, el modo de conducción que tienes activado y la batería del scooter eléctrico de Xiaomi.
Segway Ninebot E2
El Segway Ninebot E2 es el modelo que realmente puede hacer frente a otros modelos. Además, no es tan caro como otras opciones y tiene una pantalla con todo tipo de información que podemos consultar en circulación y en este caso sí que llegamos hasta los 20 km por hora de velocidad máxima. Cuenta con una potencia máxima de 450 W, por lo que tiene la potencia necesaria para subir sin problemas pendientes de hasta un 12 %.
Por otro lado, este modelo en particular te ofrece una autonomía total de hasta 25 km. Aún así, está por debajo de lo que ofrece el Xiaomi, además de que las opciones de modificación son más reducidas. Este patinete viene con unos neumáticos sin cámara de 8.1 pulgadas, y como extra, son anti pinchazos.
Además de todo lo anterior, este patinete de Segway viene con un sistema de doble freno para aumentar la seguridad de conducción. Y lo mejor de todo es que podrás usar la app inteligente para conectarte con el patinete vía Bluetooth. Desde bloquear y desbloquear su uso, hasta activar el modo peatonal, son algunas de las funcionalidades que podrás controlar desde tu móvil.
Segway Ninebot E2 Pro E
Con una potencia máxima de motor de 750 W, este modelo de Segway es otra de las diferentes alternativas más compradas por los s. Tiene un sistema de control de tracción (TCS) con el que se da una mayor estabilidad durante la conducción. Además, cuenta con unos neumáticos sin cámara patentados de 10 pulgadas que están protegidos contra la pérdida de aire. De esta forma, se requiere que la inflación no sea tan habitual.
Por otro lado, tiene un manillar funcional con un de 2,8 pulgadas. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un botón de cambio de modo de alimentación y conducción. Sin olvidar mencionar que dispone de botones de indicador de dirección.
En cuanto a otras características de este patinete eléctrico, tiene una batería de 7650 mAh, el tiempo de carga es de 5 horas, cuenta con un peso de 18,8 kg según el fabricante y tiene Bluetooth. Además, tiene la licencia obligatoria. Por último, la velocidad máxima es de 25 km/h.
Los datos que registra en cuanto a velocidad máxima son de 25 km/h, pudiendo subir sin problema pendientes de hasta 15º de inclinación. La batería es de 36 V y con la que podemos tener una autonomía cercana a los 30 km. Por lo que se convierte en una de las mejores opciones en cuanto a autonomía.
El mismo se presenta, también, con tres modos de velocidad (límites de 15, 25 y 30 km/h) que nos van a permitir optimizar el consumo de batería y limitar la velocidad del patinete. Estos modos se seleccionan en la pantalla LED y los podemos activar en función de las necesidades.
Por otro lado, hay que señalar que este patinete eléctrico de Kugoo viene con protección IP45 y cuenta con unas ruedas de 8 pulgadas. Además, sus frenos te darán una total seguridad en cada frenado para que puedas detener sin problemas el patinete. Y es capaz de sportar hasta 120 Kg.
Aprilia eSR2
La mítica marca italiana de motocicletas Aprilia también se suma al mercado de los patinetes eléctricos, y en este caso os comentamos su modelo eSR2, que viene para plantar cara a los superventas del sector. Su carta de presentación son unos excelentes materiales de fabricación, fiabilidad, comodidad y por supuesto su característico diseño deportivo marca de la casa. Algunas de las características por las que destaca este patinete son su comodidad, gracias a la doble suspensión y a las llantas de 1o pulgadas con cámara de aire. Cuenta además con doble freno y luces LED que nos van a proporcionar una gran visión y confort en la conducción.
Tenemos disponible el patinete en una única combinación de colores (rojo y negro), que combina a la perfección con los materiales, goma para las ruedas y magnesio para el marco. En cuanto a datos técnicos cuenta con un motor de 350W y autonomía de 25 Km. Su límite de peso son 100 Kg, y las dimensiones son 121,5 cm de largo, 45 cm de ancho, y 118,5 cm de altura. Por último, su batería es de 36V, 8.0Ah, 288Wh. Y por último comentar el peso, que se sitúa en los 16,5 Kg.
Por último comentar que dispone de aplicación para móviles integrada, y cuenta con una guía conectada para poder hacer una experiencia más inteligente aún con nuestro patinete, y que está app está disponible tanto para Apple como para Android.
Cómo comprar un buen patinete eléctrico
Antes de comprar un patinete eléctrico, hay que ser consciente de algunas cuestiones que van a ayudarnos a decidir y elegir mejor. Sobre todo sabiendo aspectos tan importantes como el uso que le vamos a dar. Porque, al igual que una bicicleta común, no es lo mismo un patinete eléctrico para comprarle a un niño que un patín de cierta potencia para adultos de un uso diario en un entorno urbano.
Además, debemos considerar que de nada nos servirá tener el patinete eléctrico más bonito si este no cumple con éxito su propósito, transportarte con eficacia. Entre los factores que destacan a la hora de elegir uno, se encuentran estos:
- La batería es uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta al comprar un patinete eléctrico. El alcance es, básicamente, la potencia y calidad de la batería, lo lejos que el patinete puede llevarte sin recargar. La mayoría de los patinetes eléctricos tienen un alcance promedio de entre 15 y 20 kilómetros y una duración de unas 8/10 horas.
- Un buen motor estaría en torno a 200-300W y una velocidad máxima de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Necesitarás un motor más o menos potente en función de las características de tu ciudad, el clima o tu peso, por ejemplo.
- Debes saber que no todos los patinetes pesan igual y no todos soportan el mismo peso. Si lo que te importa es la portabilidad, elige uno que pueda desplegarse fácilmente para que así no te cuesta nada llevarlo.
- Al comprar un patinete eléctrico, debes tener en cuenta cuestiones como el clima y el terreno. En sitios con muchas cuestas, necesitarás un patinete más potente. Lo mismo puede aplicarse en el caso de vivir en climas lluviosos y ventosos.
- Cuanto tiempo tarda en cargarse la batería es siempre un asunto importante a la hora de comprar un dispositivo electrónico. Los modelos de patinete eléctrico más asequibles necesitan tiempos de carga más largos, de 5 a 7 horas.
- El sistema de frenado realmente es una cuestión importante, los patinetes eléctricos alcanzan velocidades considerables y requieren un sistema de frenos bien diseñado. Los patinetes con frenos en V delanteros y traseros o frenos de disco son la mejor solución de frenado.
Nuestros favoritos
Para terminar, te vamos a comentar cuáles son los que nosotros consideramos más útiles y mejores de todos los que te hemos nombrado ahora. En primer lugar, como te puedes imaginar, destacamos el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro. Su batería de 10000 mAh y su potencia máxima marcan la diferencia. Sin olvidarnos de la autonomía de 60 km y una velocidad punta de 25 km/h. Realmente, cumple con creces las expectativas que se pueden tener de un patinete eléctrico.
Por otro lado, tenemos al Segway Ninebot E2 Pro E, el cual resulta menos caro que el Electric Scooter 4 Pro, pero tiene una pantalla que ofrece todo tipo de información. Al igual que el anterior, podremos llegar hasta los 25 km/h de velocidad máxima.