Microsoft, que denunció la alta tasa de piratería en España, también descarga por BitTorrent

Microsoft ha sido una de las últimas grandes compañías en señalar a España como uno de los «paraísos de la piratería«. Paradójicamente, la compañía de Redmond ha sido «cazada» utilizando BitTorrent para descargar archivos con derechos de autor desde sus oficinas.
En las últimas semanas Microsoft ha mostrado su cara más beligerante con la piratería en varias ocasiones. Después de censurar los enlaces a The Pirate Bay en su programa Windows Live Messenger, no dudó en criticar la presunta alta Microsoft y tras varios intentos el resultado ha sido positivo. Desde la oficina en Sammamish (Washington) se detectó que se habían descargado películas de reciente estreno como «La Deuda», algunas más antiguas como «Ciudad del silencio» y otra menos conocida como «Blind». Por si fuera poco, en la lista no falta una película pornográfica como Rocco´s Psycho Love. Desde la oficina en Arlington (Virginia) también se descubrieron descargas de material protegido con derechos de autor.
No es la primera vez que se descubre a grandes corporaciones o gobiernos descargando contenidos que infringen la propiedad intelectual. Lo flagrante tanto de este caso como de otros similares como aquel que implicó al expresidente francés Nicolas Sarkozy, es su postura crítica ante las descargas en Internet. Antes de intentar barrer casas ajenas lo mejor es tener limpia la casa propia, pero parece que predicar con el ejemplo no es menester en algunas ocasiones.