Poco a poco vamos conociendo prácticamente todos los detalles de PS5. Todavía quedan algunos misterios por resolver, como el aspecto de la partera trasera de la consola para conocer su conectividad, su precio, y su fecha final de lanzamiento. Probablemente en agosto se abra el periodo de reserva y conozcamos la información final de la consola, y de momento tendremos que conformarnos con la nueva información que Sony ha confirmado sobre los mandos.
Microsoft confirmó que iba a permitir usar mandos antiguos en su Xbox Series X. Sin embargo, en el caso de Sony sólo había rumores, y la compañía ha confirmado que usar otros periféricos en la consola.
Fanatec@fanatecPS5 compatibility approved!
https://t.co/ElsYyysKy7 😍 https://t.co/o4MA90nip403 de agosto, 2020 • 15:24
1.4K
79
Con respecto a la realidad virtual, Sony afirma que los mandos PlayStation Move y PlayStation VR Aim Controller seguirán funcionando con los juegos compatibles de PS VR en PS5, aunque no especifica si las gafas actuales se podrán usar en la nueva consola, ya que los rumores apuntan a que, al no tener una barra luminosa el nuevo mando, no se puede usar con las PS VR actuales. La PlayStation Camera de PS4 será compatible también con PS5, aunque será necesario usar un adaptador que se ofrecerá de manera gratuita por parte de la compañía a los s de PS VR.
Rumores sobre la duración de la batería de DualSense
Sobre DualSense, el mando de PS5, también han aparecido nuevos rumores en Reddit. Estos rumores apuntarían a que la duración de batería del mando sería de entre 3 y 4 horas más que el DualShock 4, al cual la batería le duraba unas 5 o 6 horas. Por tanto, estaríamos hablando de una duración mucho mayor, ya que era uno de los puntos más negativos que tenía el mando de PS4.
El que ha filtrado la información afirma haber tenido el mando en sus manos, y que éste es más cómodo de agarrar y menos voluminoso que el de PS4. Otros elementos se notan también algo diferentes, como el control táctil que ahora es algo más rápido y se siente mejor al pulsarlo. Con respecto a L1 y R1, estos ahora no hacen «click», sino que son gatillos, mientras que los L2 y R2 ahora están más duros, incluso con los puntos de tensión desactivados.